Se encuentra a disposición de los usuarios de SEPAC jornadas y talleres de capacitación y entrenamiento que incluyen practicas de extinción en tiempo real para cada ámbito en particular.

El objetivo es entrenar al personal para la adecuada intervención en un Plan de general para emergencias específico tendiente a minimizar y controlar cualquier tipo de circunstancia que ponga en peligro la vida de personas y/o bienes hasta el momento en que se hagan cargo de la situación las fuerzas profesionales de seguridad (Bomberos, Policía, Defensa Civil, Brigadas de Explosivos, etc.). 

En las clases teóricas se tocan temas como los componentes y tipos de fuego, efectos nocivos del humo, propagación del fuego conducción, convección y radiación, etapas de un incendio, teoría de extinción del fuego y causas frecuentes de un incendio.

La capacitación contempla operación de extintores en sus distintas variantes, puesto que no solo se limita al uso y manejo de equipos SEPAC ejecutándose ejercicios de extinción de fuego controlado.