Sepac Extinción de Incendios
Estricta normativa de aviación civil internacional aplicada al cuidado de personas y bienes.
Es prioridad ante un principio de incendio evitar la propagación del foco, la intervención inicial y el tiempo de respuesta son los factores primordiales para evitar un siniestro.
Cuando los medios de extinción tradicionales se ven superados por el fuego es necesario contar con equipamiento de gran poder de extinción y movilidad; sencilla operación y un alcance que permita cuidar la integridad física del operador.
Esas son las prestaciones que caracterizan a los equipos SEPAC, diseñados de acuerdo a la estricta normativa de aviación civil internacional en la materia.
La performance lograda permite actuar inicialmente en forma violenta, facilitar el eventual rescate de personas y extinguir el foco totalmente o neutralizarlo para dar suficiente tiempo al arribo de bomberos profesionales con
equipamiento de mayor envergadura.
Luego de rigurosas pruebas llevadas a cabo por personal de bomberos de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil aprobó el uso de equipos SEPAC para uso aeronáutico el 8 de abril de 2.011 por Expediente DGIySA Nº 109.
En prevención de incendios, el Sepac no es reglamentario, es necesario...
LOS EQUIPOS SEPAC DEBEN SER UTILIZADOS PARA FUEGOS CLASE "A" Y "B"


